VIAJAR DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL HOTEL

Viajar desde el aeropuerto hasta el hotel

Cuando llegues a Santiago de Chile, para viajar desde el aeropuerto hasta el hotel donde te vas a alojar verás que no es complicado.

Es importante que cuando llegues a Chile tengas hecha una reserva en un hostal o en un hotel para quedarte las primeras noches.

Cuando llegues al aeropuerto Arturo Merino – Aeropuerto de Santiago de Chile-, recojas tus maletas y salgas, debes saber que existen varias formas para moverte hasta tu hotel o tu hostal.

A menos que te sobre el dinero o tengas mucha prisa por llegar no necesitas pagar un taxi para ir hasta el hotel. Hay medios mucho más económicos para viajar desde el aeropuerto hasta el hotel.

Autobuses Centro Puerto y Turbus, para viajar desde el aeropuerto hasta el hotel

Desde las las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche existen buses como los Centro Puerto o los Turbus que por 1600 pesos chilenos – unos 2 euros – te llevan hasta el centro de la ciudad o hasta  Pajaritos que es una estación de metro. Desde la estación Pajaritos podrás moverte a casi cualquier punto de la ciudad en Metro.

Como dato a los autobuses en Chile le llaman “micros”.

Taxis

Chile es un país bastante seguro, y a menos que llegues de noche no te recomiendo coger un taxi porque sale mucho más barato ir en bus.  Si decides coger una taxi debo decirte que el coste del mismo son unos 25 euros hasta el centro.

Los taxis en Santiago tienen todos taxímetro por lo cual no se negocia el precio – a diferencia de otros países de latinoamérica-

En cuanto salgas por la puerta después de recoger las maletas y pasar el control de Aduana, varios taxistas estarán esperándote con carteles que pone taxi y te ofrecerán sus servicios de forma un poco agobiante a veces. Si no quieres taxi lo mejor es que no les hagas ni caso y sigas tu camino.

Transfer

Otra opción para ir desde el aeropuerto hasta el hotel, que te recomiendo, en caso de no querer pagar un taxi son los “Transfer”, que son minibuses que llevan a varias personas. Estos minibuses van dejando a cada persona en su casa o en su hotel. Salen varios y van a diferentes comunas o lugares de la ciudad. A veces se dan muchas vueltas dejando a la gente, pero es un medio de transporte muy cómodo si quieres ahorrar taxi, ya que ellos también te dejan en tu hostal o hotel. Es un buen medio de transporte para viajar desde el aeropuerto hasta el hotel. El precio depende de donde vivas pero oscila entre los 7 y los 12 euros.

Yo mismo me he movido muchas veces en estos transfer, y ningún problema.

Te recomiendo una empresa de Transfers que se llama Transvip. Funcionan las 24 horas, y siempre suelen tener disponibilidad de transporte para llevarte hasta donde desees. Después de recoger la maleta y salir al pasillo verás que hay varias oficinas de ventas. Dirígete a la que ponga Transvip, y le dices que quieres un transfer para ir a tal comuna – Santiago Centro, Providencia, Las Condes, etc-

Metro

Si decides moverte en bus y luego en metro te cuento que la estación donde te dejará el bus – Estación Pajaritos- pertenece a la Línea 1 -Línea Roja-, que es la línea principal. A parte de esta existen otras 4 lìneas más.

Cuando llegues a Pajaritos debes coger la Línea 1 en dirección Los Dominicos.  Te recomiendo que el hotel o hostel lo alquiles en Santiago centro cerca de Plaza Italia, o en Providencia. Son zonas seguras, y puedes llegar en metro -En esta línea 1- prácticamente hasta la puerta del hostal.

Te dejo un enlace de la web del metro de Santiago, por si te interesa sacar un plano del metro. 

Si te mueves habitualmente en el metro de Madrid te resultará muy sencillo el metro de Santiago, ya que tiene menos estaciones, más pequeñas y es más simple.

Otra cosa importante para moverte en metro, es que debes comprar la Tarjeta Bip -en cualquier estación de metro-. Esta tarjeta cuesta unos 2 euros. Se va recargando con el saldo que quieras, y te permite pasar las barreras y acceder al metro. El valor de cada viaje en metro es de unos 80 céntimos de euro. Si no quieres comprar la tarjeta también puedes decirle que te vendan sólo un boleto. Pero es bueno que te hagas cuanto antes con una tarjeta Bip ya que esta también te servirá para los autobuses urbanos.

Resumiendo: ¿Cómo viajar desde el aeropuerto hasta el hotel?

Tienes 3 opciones de transporte, para viajar desde el aeropuerto hasta el hotel o hasta el hostal donde te alojes:

1) Opción más barata: Coger el bus que te deja en la estación de metro Pajaritos, y desde allí ir en metro hasta el hotel.

Valor total: unos 5 euros, incluyendo el precio de la tarjeta Bip del metro.

2) Opción coste medio:  Transfer.  Valor total: de 7 a 12 euros.

3) Opción más cara:  Taxi. Valor total: de 20 a 30 euros.

Si llegas por la mañana o por la tarde te recomiendo que optes por bus y metro. O por transfer si quieres que te dejen directamente en el hotel, siendo más cómodo también al llevar maletas.

Si llegas por la noche te recomiendo que vayas en transfer, que es seguro y te dejan en el hotel o en el lugar que les digas. La última opción, por ser la más cara, es el taxi. Aunque también es la opción más rápida y cómoda.

Si quieres apuntarte a mi blog y que te avise cada vez que escriba un nuevo post, introduce a continuación tu nombre y dirección de e-mail.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *