VIAJAR AL EXTRANJERO ES FÁCIL, VEN A CHILE

viajar al extranjero

 

¿POR QUÉ TE ANIMO A VIAJAR AL EXTRANJERO?

Vivimos en un mundo global, lleno de posibilidades y oportunidades para viajar al extranjero, conocer cientos de personas maravillosas de diferentes culturas y nacionalidades, y vivir aventuras indescriptibles.  Sin embargo, veo que sigue habiendo muchos jóvenes en España que han finalizado su carrera universitaria pero aún continúan viviendo en casa de sus padres, y desaprovechando su vida y su juventud muchos de ellos. Algunos están sin trabajo, otros estudian cursos o másters caros y que no sirven de mucho, otros trabajan como becarios en empresas que no los valoran como se merecen, etc.  Me doy cuenta que hay mucho descontento social entre la juventud de nuestro país.

Cuando veo a esos jóvenes que se pasan el tiempo quejándose de los políticos y del paro, pero no hacen nada importante por cambiar su situación, pienso que si siguen así, inevitablemente, la vida los arrastrará hacia paraderos poco agradables, o vivirán muchos años de forma monótona y aburrida. Estoy totalmente convencido de que si tú no haces nada por cambiar nadie lo hará por tí. No esperes que tus padres o el gobierno solucionen tu situación, el cambio está en tus manos, y sólo tú sabes lo que más te conviene.

Yo siempre digo que ningún pájaro ha nacido para quedarse en su nido, y que el mundo no se acaba en Finisterre. Que si quieres alcanzar tus sueños debes viajar al extranjero.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL BLOG

VEN A CHILE se ha creado para mostrarte que emigrar con éxito a un país lejano es posible. Por medio de mi experiencia de más de 3 años viviendo y trabajando como ingeniero en Chile te mostraré todo lo que debes saber para emprender con éxito tu aventura profesional y personal en este país.

Tú, yo, esta página, esta comunidad, estamos aquí para demostrarles a nuestros padres y al mundo que la juventud española:

1) NO somos unos “ninis” que quieren dar palo al agua.

2)  NO queremos una vida cómoda en casa de nuestros padres, pero monótona y aburrida, sin objetivos de vida ni sueños que perseguir.

3) NO nos gusta depender económicamente de nadie, ni siquiera de nuestros padres.

4) NO queremos estar en el paro, ni siquiera estar de becarios en empresas que se aprovechen. Después de estar tantos años estudiando una carrera nos merecemos algo mejor.

5) NO esperamos que el gobierno de España nos solucione todos nuestros problemas.

6) NO pensamos que lo mejor para nuestras vidas es esperar a que España salga de la crisis.

 

Por el contrario, manifestamos abiertamente al mundo:

1)  somos jóvenes comprometidos, con ganas de trabajar y armarnos un buen currículum, pero en un lugar dónde nos sintamos valorados y realizados profesionalmente.

2) estamos decididos a buscar oportunidades profesionales en el extranjero, incluso a miles de Km de distancia de nuestro hogar. Si España no nos ofrece oportunidades en lo nuestro nosotros las buscaremos.

3) somos jóvenes aventureros con ganas de vivir experiencias increíbles.

4) somos capaces de tomar por nosotros mismos nuestras propias decisiones porque ya somos mayorcitos, y no esperamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer con nuestra propia vida.

5) creemos que cada uno de nosotros va construyendo su propio destino, día a día, y además el destino está determinado por aquellas decisiones importantes que tomamos en la vida.  Creemos en que la suerte depende en gran medida de nosotros mismos. Cuanto más nos esforcemos por conseguir nuestros objetivos y mejores decisiones tomemos más suerte tendremos.

6) nos gusta España: sus paisajes, su gente, su comida, etc, pero no nos gustan los políticos que nos gobiernan, ni la corrupción ni falta de oportunidades que hay para los jóvenes.

Si compartes nuestros valores, y tú también crees que el mundo no se acaba en Finisterre, y quieres viajar al extranjero, no lo pienses más y únete hoy mismo a nuestra comunidad de “jóvenes con futuro”. Queremos conocerte.

 

SOBRE QUÉ ESCRIBO

Escribo sobre diversos temas que te ayudarán y te animarán a iniciar tu aventura profesional al otro lado del Atlántico. En concreto me centro en Chile como un país al que recomiendo venir, te muestro el camino que yo recorrí en su día, y te explico todo lo que necesitas saber para emprender con éxito tu aventura personal y profesional en Chile.

* MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS VIAJAR AL EXTRANJERO

* TRABAJO:  Te mostraré que conseguir un buen trabajo sin necesidad de tener un nivel alto de inglés es posible en Latinoamérica.  Te indicaré los mejores métodos para conseguir trabajo en Chile, te explicaré en qué empresas podrías trabajar, etc.

*TRÁMITES: Te mostraré, paso a paso, qué tramites tienes que hacer para venir a trabajar a Chile: legalización de título universitario, obtención de la visa de trabajo, elección de seguro de salud, convalidación de carnet de conducir, apertura de cuenta bancaria, etc.

* VIAJES:  Viajar es algo que me encanta. Para mí, es la mejor manera de vivir aventuras extraordinarias y conocer a gente genial. Vivir en Chile me ha permitido viajar a muchos países de Latinoamérica y conocer lugares estupendos. Además, he viajado mucho por Chile y te puedo recomendar qué lugares deberías visitar.

* ALOJAMIENTO: Te contaré cómo encontrar alojamiento barato en Chile. También, cómo encontrar un piso compartido, para que no te salga tan caro vivir aquí.

* DIVERSIÓN:  Te diré cuales son los mejores lugares para salir de fiesta en Santiago de Chile, según mi punto de vista.

* LA VIDA EN CHILE: Te hablaré sobre las diferencias culturales entre chilenos y españoles, sobre el coste de la vida, sobre cómo acostumbrarte a vivir aquí, te diré cuáles son los mejores restaurantes y bares españoles, etc.

* RECOMENDACIONES VARIAS: Cuánto dinero deberías traer a Chile, dónde cambiar euros por pesos chilenos, etc.

De todos estos temas voy a ir hablando en el blog. Si no quieres perderte ninguno de mis próximos posts  apúntate a mi lista de correo y te enviaré un e-mail cada vez que escriba uno nuevo. También te enviaré, de vez en cuando, noticias exclusivas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *