HISTORIA DE AMOR

 

Foto de historia de amor

Esta historia de amor, es mi historia personal. La relato con el objetivo de hacerte entender que la vida hay que aprovecharla y que hay que vivirla intensamente, y sobre todo que debes atreverte a perseguir tus sueños. También te haré ver lo importante que es luchar por aquello en lo que crees, y no conformarte con una vida mediocre. La vida puede ser maravillosa, pero para ello debes atreverte a dar el primer paso, debes actuar.

Esta historia trata sobre una chica increíble, en todos los sentidos, que conocí en Chile, y sobre cómo ella cambió mi vida.

Cuando llegué a Chile, en mayo de 2012, no tenía ningún tipo de compromiso personal. Es decir, no tenía ninguna atadura en España que me impidiera lanzarme a perseguir mis sueños, que en ese momento eran: viajar por el mundo y disfrutar de todos esos lugares fantásticos, también conocer gente nueva, y ganarme la vida trabajando en lo que me gustaba. Todo eso, después de tres años aquí, puedo decir que lo conseguí, sin embargo también obtuve algo más maravilloso aún, un regalo de la vida, algo inesperado, no planeado, pero que se convirtió en lo más importante que tengo actualmente.

Durante más de un año desde que llegué a Chile lo pasé como un niño por aquí. Tenía un buen trabajo que me gustaba, con buenas condiciones económicas, y lo más importante es que ese trabajo me dejaba mucho tiempo libre para poder viajar y también para disfrutar con mis amigos. En aquella época lo pasaba muy bien, y aparentemente había conseguido la vida que deseaba. Entonces, yo salía mucho a “carretear” (salir de fiesta), y tenía varias aficiones entre las que estaba viajar. Tuve oportunidad de visitar Colombia, Brasil, y Argentina en ese tiempo.

Durante ese primer año en Chile conocí a varias chicas, con las cuales me divertía, pero nada pasaba de ahí, sentimentalmente hablando, porque en realidad no había encontrado aún al amor de mi vida.  La verdad es que tampoco iba buscando nada serio con ninguna chica, ya que también a raíz de una antigua relación que se rompió por la distancia empecé a tener cierto miedo al compromiso amoroso. No quería vivir una historia de amor que me rompiera el corazón.

Sin embargo, después de casi año y medio aquí, casi sin darme cuenta, sufrí una crisis existencial. Entonces me di cuenta de que me faltaba algo que es fundamental en la vida, me faltaba el amor de una mujer. Me faltaba vivir una bonita historia de amor, me faltaba esa sensación extraordinaria que tienes cuando amas a una mujer y ella te ama a ti. Si bien tenía el amor de mis padres -desde la distancia- no es el mismo tipo de amor… Sentí que deseaba encontrar a una chica especial con la que compartir mi vida y ser feliz. Ya no quería seguir como hasta entonces coqueteando con una y con otra, sin que llegase a haber sentimientos de verdad de por medio.

Esa chica, la que, internamente, tanto deseaba encontrar -aunque sin buscarla directamente-, apareció un buen día en mi vida, como por arte de magia, y lo cambió todo. Estoy convencido de que cuando deseas algo o a alguien con el corazón de repente esos deseos se vuelven realidad. Mi historia de amor estaba a punto de comenzar.

Esta historia empezó un fin de semana de diciembre de 2013, cuando salí con unos amigos a “carretear” a una discoteca de Santiago de Chile, la cual te recomiendo, que se llama Las Urracas. Allí nos divertimos mucho, y ya cuando se estaba terminando la noche conocí a la chica más especial de mi vida, aquella que me hizo sentir sensaciones indescriptibles, y junto a la que he pasado los momentos más maravillosos de mi vida. Esta chica se llama ¡Beatriz!  Y a día de hoy aún sigo enamorado de ella intensamente.

Imagen de Viña del Mar

Lo que viene a continuación te interesa… sigue leyendo.

Con Beatriz viajé a lugares espectaculares. Vivimos juntos experiencias fabulosas. Mi historia de amor ya había empezado.

Después de aquella noche en que la conocí no lograba quitármela de la cabeza.  Puede que a ti también te ha pasado algo así en alguna ocasión: conoces a alguien especial una tarde o una noche, y después no te lo/la puedes quitar de la cabeza. No sabes qué es exactamente lo que te ha ocurrido, pero algo dentro de ti te dice que esa persona debe estar en tu vida. Y cuando deseas algo o a alguien de verdad, el universo se pone a tu favor para que lo consigas. Y eso me pasó a mí.

Realmente no sé bien qué fue lo que más me gustó de ella, ya que fueron un montón de cosas: Su elegancia, su simpatía pero a la vez aparente timidez, su energía y ganas de vivir la vida, su encantadora sonrisa, sus bonitos ojos de gatita, su largo cabello, …  No entendía bien por qué pero estaba seguro de que ella sería la mujer de mi vida y con la que pasaría algunos de los momentos más maravillosos de mi vida, y así fue. Tuve una intuición, una corazonada, y me dejé llevar. Tras conocernos, quedamos varias veces, e hicimos un viaje a las Cataratas de Iguazú.

Ese fue viaje el más increíble que había hecho hasta ese momento. Las Cataratas de Iguazú es un lugar impresionante, lleno de magia y encanto. Es un sitio que sí o sí debes visitar por lo menos una vez en la vida. Desde que era pequeño había soñado con visitar ese lugar. Fue un sueño hecho realidad, y lo mejor de todo es que cumplí este sueño junto a la persona que es mi actual novia, y a la que amo tanto: Beatriz. Y así empezó mi historia de amor con Bea.

A continuación pongo algunas fotos nuestras en las Cataratas de Iguazú, para que tú también te animes a viajar y conozcas estos bellos lugares que la madre naturaleza nos ha brindado.

 

Imagen de cataratas de iguazu

cataratas de iguazu

 

Imagen de historia de amor

 

Imagen de cataratas de Iguazú

 

Con Bea he vivido una historia de amor maravillosa, y estoy seguro de que viviremos juntos muchas más experiencias indescriptibles como esta.

Con ella viajé a varios lugares hermosos también en Chile, que me han fascinado, tales como el Valle de Luna  o las Lagunas Altiplánicas. También viajamos a otros países de Latinoamérica: Colombia, Perú, Uruguay, …

Cómo se suele decir: una imagen vale más que mil palabras. Así que te dejo algunas fotos de nuestros viajes.

imagen de historia de amor

 

imagen de historia de amor

historia de amor

imagen de historia de amor

 

WP_20150322_099

DSC09826

11110771_10206363384229440_896563852384306556_n

WP_20150323_111
blog3

blog4
Blog6

blog7

 

Una de las cosas que quiero transmitirte con mi historia de amor con Bea, es que debes vivir la vida intensamente, y si bien está genial planear el futuro, muchas veces lo mejor es dejarse llevar por lo que tu corazón te dice, y por tu intuición. Debes escuchar a tu corazón.

En multitud de ocasiones ocurren vivencias inesperadas que te pueden cambiar la vida, como me pasó a mí con Bea. Nunca pensé conocer a una persona tan especial como ella, ni jamás tuve planeado enamorarme tan intensamente de alguien como lo hice de ella, y sin embargo ocurrió. En la vida no siempre lo planeado es tal cual esperas, pero generalmente todo llega a tu vida por alguna razón, por algún motivo. Si deseas de verdad algo, si lo deseas de corazón, tienes que luchar por ello, hasta el final, y estoy seguro de que lo acabarás consiguiendo. Pero sobre todo debes disfrutar el camino, saborear esos momentos fabulosos que la vida te regala.

La vida es una y hay que vivirla, y para ello hay que atreverse. Mi historia de amor con Bea ha sido maravillosa.

Me gustaría que mis lectores compartieran también sus vivencias e impresiones sobre la vida y sobre el amor. Aunque este Blog no trata en general sobre estos temas, decidí publicarlo para mostrar un poco más mi filosofía de vida, y porque Bea forma parte de todo este proyecto de vida en el que estoy embarcado.  Gran parte de lo que ahora soy se lo debo a ella. Siempre me ha apoyado en todo y me ha aportado tanto… y de alguna u otra forma ella también debe ser protagonista de mi Blog, ya que forma parte de mi vida.

Ojalá que esta historia de amor te haya hecho reflexionar y te pueda ayudar a decidirte, de una vez por todas, a emprender el camino que deseas en la vida.

No puedo prometerte que viniendo a Chile vas a encontrar el amor de tu vida, como me sucedió a mí, pero sí te prometo que las aventuras y experiencias que vivirás aquí, si vienes con la actitud adecuada y te deja guiar por tu corazón, serán realmente increíbles.

Este post está especialmente dedicado a Bea.  Te quiero con todo mi corazón y espero que sigamos juntos hasta viejitos, disfrutando la vida y viviendo intensamente.

 

 

 

Comments

  1. Alejandra says

    Hola JC! Acabo de leer el post, que historia más adorable, no sólo es el contenido de ella, si no el amor con el que la escribiste, les deseo a Bea y a ti lo mejor y que lleguen a viejitos juntos.

    Cuando llega esa persona especial a tu vida, simplemente lo sabes. <3

    Hace un tiempo conocí a mi gran amor, llegó sin salir a buscarlo, estaba de viaje visitando a unos familiares y había decido concentrarme en mi vida profesional, pero después de compartir con él, era imposible que lo dejara pasar. Desde ese día no nos separamos hasta que tuve que volver hace unos días a mi ciudad natal para cerrar el ciclo con todas las responsabilidades que acá dejé. Estamos planeando irnos juntos a Chile empezando Noviembre. Esa será nuestra primera y gran aventura juntos, estoy feliz de haber tomado la decisión de irme del país y cumplir mis sueños, y más feliz estoy de hacerlo a su lado. Sabemos que no será fácil, pero vamos cargados de mente positiva y muchas ganas de salir adelante.
    Saludos desde Venezuela!

  2. Juan Carlos says

    Hola Alejandra! Me alegro de que te haya gustado mi historia, y de que también hayas encontrado a esa persona que te hace feliz.

    Nunca es fácil dejar tu país para emigrar a otro lejano, pero estoy seguro de que si vienen a Chile con la actitud adecuada, con ganas y mucha ilusión, les va a ir muy bien. Muchos ánimos!!
    Juan Carlos

  3. Nubia says

    Me encanto el relato de tu historia guaaoo , es increíble como la vida nos sorprenden , en mis planes está en emigrar a Santiago y anhelo de todo corazón dónde me encuentre que a mi vida llegue ese ser especial que me complemente , les deseo lo mejor

  4. Juan Carlos says

    Me alegro de que te haya gustado mi historia Nubia. También te deseo lo mejor. Ojalá que vivas aventuras sorprendentes y maravillosas vayas donde vayas. La vida es una y hay que vivirla intensamente. Y sí, es verdad, la vida muchas veces nos sorprende, para bien y para mal. Pero siempre hay que estar abierto a que pasen cosas.
    Juan Carlos

  5. Sol says

    Hola Juan Carlos,me conmovió mucho tu historia. Yo tuve la suerte de conocer a un chico español…Digo suerte porque en un principio no lo tomaba en cuenta pero él no dio.su brazo a torcer para conquistarme. Lamentablemente, ambos.sabíamos que algún día podía irse por.temas de trabajo, sin embargo seguimos adelante con la.relación porque cuando te enamoras, nada puedes hacer con.los.sentimientos. Hoy está lejos y luchando en España para poder volver a Chile. Lo.extraño y hay veces en que la.pena.me.gana y pierdo la.fe.en que consiga un.trabajo para regresar. Lucha día a día para conseguirlo y dice que no.parará hasta volver aquí. Lo quiero y quiero lo mejor para él, vuelva o.no, porque se.merece solo alegrías. Me cambió la vida y yo a.él. Era.impensado lo que nos pasó. Dos corazones de extremo a extremo juntos. Te.deseo lo mejor juan Carlos junto a.Beatriz que debe ser una chica espectacular. Gracias por tener este cariño tan honesto por nuestro país. Agradecería mucho si me puedes ayudar con algún dato de trabajo acá en Chile,ojala en calama,donde mi pareja pueda buscar. Espero de.todo corazón poder, con la venia de dios, tener una.historia tan bella.como la.tuya… Un abrazo y se.muy feliz…saludos…Solange de CALAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *