VIAJAR AL EXTRANJERO CONTADO POR JÓVENES ESPAÑOLES

 

vivir en el extranjero

Viajar al extranjero es la mejor experiencia que puedes vivir en la vida.

Hay varios Bloggers, viajeros y aventureros españoles, a los que admiro enormemente, sobre todo por su espíritu viajero, y por su decisión de salir ahí fuera a perseguir sus sueños.

Este post está especialmente dedicado a aquellos jóvenes españoles que no han tomado aún la difícil decisión de salir de España y viajar al extranjero, lejos de su familia y amigos de toda la vida, y les está costando mucho decidir si quedarse en España y seguir buscando trabajo allí o trabajando en algo que no les motiva en absoluto, o por el contrario salir a perseguir sus sueños lejos de su hogar. En muchos casos el miedo a lo desconocido los paraliza y les impide hacer aquello que desean en la vida.

 

Sin embargo, hay personas, jóvenes españoles como nosotros, que han conseguido vencer sus miedos y han tomado la determinación de salir a perseguir sus sueños y viajar al extranjero. Algunos se dedican a viajar por el mundo, y otros han triunfado allá donde han ido. Estos chicos tienen algo en común entre ellos, y es que viven la vida que desean vivir y se han atrevido a dar el paso de salir de España, viajar al extranjero, y dar rienda suelta a su espíritu viajero.

Ellos me han inspirado enormemente,  los admiro mucho, ya que me animan a seguir el camino, que un día tomé, de salir de mi Galicia querida, para irme a vivir al otro lado del océano.

Si estás leyendo esto es porque tú tampoco te conformas con una vida aburrida y monótona en España y deseas salir de tu casa y buscarte la vida en el extranjero, o deseas viajar por el mundo y vivir aventuras increíbles allá donde vayas.

He contacto con algunos de estos jóvenes, y les he hecho una importante pregunta:

¿Qué te impulsó a salir de España y tomar la decisión de viajar al extranjero?

Las respuestas me han dejado realmente impresionado, y me han motivado aún más a viajar por mundo, y a luchar por mis sueños.

Ahí van sus respuestas:

POL COMAPOSADA 

 Nacido en Sabadell (Barcelona). Vive en Tailandia y ha viajado por todo el Sudeste Asiático.  Propietario de la agencia de viajes: Mundo Nómada Travel Co. Ttd.  Autor del Blog:  Mundo Nómada

Pol-Mundo-nomada

“La decisión de quedarme en Tailandia se fue tomando sobre la marcha, fue, digamos, improvisada. La decisión realmente difícil de tomar fue la de dejar el trabajo e irme 3 meses a Nueva Zelanda a estudiar inglés. La  que rompió  con mi rutina. Fue muy meditada y costó tomarla puesto que uno recibe presiones de todos lados para que siga el  camino “normal” en la vida. Por suerte las cosas están cambiando y cada vez más lo normal es viajar, trabajar fuera y conocer mundo.”

“Una vez tomada la decisión de irme 3 meses, las cosas vinieron más o menos solas. Los 3 meses se alargaron a  un año de viaje y en la decisión final de quedarme en Tailandia, volviendo 3 semanas a Barcelona antes. Una vez tomas la primera decisión valiente, las otras son más fáciles.”

 

JOSÉ MIGUEL REDONDO (SELE) 

Nacido en Madrid. Viajero por vocación – Ha estado en 85 países – 

Coordinador y redactor de contenidos de viajes en Cadena Ser Viajes. Creador del Blog de viajes:  El Rincón de Sele

Sele“Si el mundo es un edificio de doscientos pisos, creo que cuando no viajamos apenas vemos el  sótano. Cuando conozco otros rincones de nuestro planeta siento esa felicidad plena que me da  saber de otras formas de ver vida, de los lugares que el ser humano ha sido capaz de crear con su  inteligencia y, por supuesto, del poder y la belleza de la naturaleza que entre todos debemos  proteger. Un templo, una ciudad del futuro, la mirada de un león en la sabana, la sonrisa de un niño… son motivos suficientes para gritar a los cuatro vientos el que es mi lema: ¡VIAJAR ES INVERTIR EN VIDA!”

 

EVA ABAL  

Nacida en Galicia, y apasionada viajera. -En 2014 emprendió un viaje alrededor del mundo-

Travel Blogger, creadora del Blog:  Una idea un viaje

Eva

“Uno de los motivos principales que me impulsaron a salir de Galicia y viajar al extranjero fue las ganas de dejar mi  zona de confort, la ilusión por experimentar, conocer gente, aprender de otras culturas, vivir  aventuras (algunas mejores que otras) y, sobre todo, vivir. Cada uno tiene su forma de ver las  cosas, y cada opinión es respetable. Pero yo no quería llegar a viejita y darme cuenta de que he  dejado de hacer un montón de cosas que quería hacer, y que simplemente por miedo o por  comodidad, las dejé de la lado. Así que asumí el riesgo. Dejé el trabajo, el piso, me despedí de mi  familia y amigos, agarré la mochila y me fui. No me arrepiento. Esta siendo el mejor año de mi vida. He cambiado mucho, espero que para mejor. Y creo que todo el mundo debería, al  menos, probar a salir de la zona de confort. Una semana de viaje es como un mes en casa. Todo sucede rápido y muchas cosas nuevas pasan cada día. Nuevas amistades de países que no sabías ni que existían, nuevas formas de ver la vida, opiniones… Compartir, experimentar, vivir.
Por eso, y sólo que sea por eso, no dudaría ni un momento en volver a tomar la misma decisión de viajar al extranjero.”

 

JUANMA Y CAROL

Viajeros y aventureros desde niños.

Creadores de la Web: Los viajes de Juanma y Carol

Juanma y Carol

“Nos sentimos muy identificados con una frase que leímos en una ocasión, que decía algo así como ‘si el mundo fuera un libro, quedarte en tu país sería como leer sólo la primera página’. Siempre nos ha gustado viajar, y desde que nos conocimos, decidimos que conocer nuevas culturas iba a ser una parte fundamental de nuestras vidas. Nunca nos hemos arrepentido de salir de España y viajar al extranjero. Nos parece que viajar enriquece y abre la mente, y por supuesto animamos a los jóvenes españoles a que lo hagan, aunque nuestra experiencia nos dice que los españoles viajan, y mucho”

 

 

XAVIER VILLANUEVA 

 Viajero, escritor y soñador. Experto en Nueva Zelanda.

Creador de la Web:  Cómo ser un kiwi

Xavier Villanueva

“De la noche a la mañana me quedé sin empleo y, después de mucho tiempo sin encontrar un trabajo digno y tras varios cursos con los que no volví a la rueda profesional, decidí marcharme a Nueva Zelanda. Podría haber elegido cualquier otro destino, pero me decanté por el más lejano y, al mismo tiempo, por el que más cerca me hacía sentir de mi hogar.”

“La decisión de viajar al extranjero es la mejor que he tomado nunca. Me ha permitido conocerme, crecer como persona, vivir experiencias que nunca hubiera imaginado y perderle el miedo a la incertidumbre. Por si fuera poco, gracias a este viaje abrí www.comoserunkiwi.com, un pequeño blog que con el tiempo se ha convertido en el portal de referencia para el turismo de Nueva Zelanda. Y, por otra parte, este viaje también me sirvió para escribir mi primera novela, El péndulo de hielo

 

 DANY MORALES Y MARÍA CALVO

Viajeros por mundo. Creadores de la Web: Legatraveler

Dany y Maria

“Lo que nos impulsó a salir de España y viajar por el mundo durante 8 meses fue la necesidad de experimentar una forma de viaje diferente, que nos permitiera olvidarnos del reloj y el calendario y poder disfrutar durante un gran periodo de tiempo de lugares únicos y experiencias inolvidables. Viajar al extranjero es algo de lo que estamos orgullosos, que recomendamos a todo el mundo y que volveríamos a hacer sin dudarlo”

 

 

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!  Realmente nos sentimos inspirados y motivados con vuestras historias.

Ahora os toca a vosotros, podéis contarnos qué os empuja a querer salir de España y querer viajar al extranjero, o si ya lo habéis echo, cómo tomasteis la decisión y si alguna vez os arrepentisteis de viajar al extranjero a buscaros la vida.

Si te ha gustado el post, puedes suscribirte a la lista de correo, para que te avisemos de todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *